Ocurrió el viernes después de la cena. Primero violaron la seguridad de la habitación y cuando ya se encontraban fuera del establecimiento cruzaron el cerco perimetral.
: Cuatro adolescentes se fugaron de un penal juvenil de la localidad cordobesa de Bower, luego de violentar el sistema de seguridad de la habitación donde se encontraban y lograr cruzar el cerco perimetral, informó el gobierno provincial.
A través de su página oficial, el gobierno local detalló que la fuga ocurrió alrededor de las 20 del viernes, cuando jóvenes de 17 años lograron evadirse del Complejo Esperanza, distante unos 17 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
El hecho sucedió después de la cena, «cuando estos jóvenes forzaron elementos de seguridad de la habitación en la que se encontraban para escapar hacia uno de los laterales del establecimiento y cruzar el cerco perimetral», se indicó.
Según el comunicado oficial, cuando se tomó conocimiento de lo sucedido, las autoridades del Complejo dieron intervención al Juzgado de Turno, que dispuso las órdenes de captura pertinentes para cada uno de los evadidos.
El Gobierno indicó que en el módulo 2, donde se produjo el escape, se encuentran alojados jovenes entre 16 y 19 años que reciben tratamiento socioeducativo, asisten a la escuela y a talleres de formación y capacitación, dando cumplimiento a todas las normativas nacionales e internacionales vigentes.
Fuente: Online-911