Dicen que en dos años CFK “se va a su casa”

Así lo habría asegurado la propia presidenta Cristina Fernández en la reunión de Río Gallegos. El titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, estuvo presente en esa mesa de diálogo.
por MDZ Política

El titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, aseguró que la presidenta Cristina Fernández expresó en la reunión de Río Gallegos que no competirá en las próximas elecciones.

Es que Pignanelli fue parte de los “titulares” presentes en la mesa de diálogo que la mandataria encabezó el miércoles en Río Gallegos, donde también estuvieron presentes diferentes empresarios y sindicalistas. Sin embargo, no había trascendido esta escena inesperada.

Según reveló el propio Pignanelli -titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata)- la presidenta les comunicó allí que no será candidata en las próximas elecciones.

Dijo que a pesar de que ella se va a su casa en dos años, no podía dejar un país como el que habían encontrado en 2003

 

«Encontramos una Presidenta muy madura, que por un lado aclaró que no va a ser de ningún modo candidata en 2015”, dijo, a la vez que indicó que Cristina se mostró “dispuesta a rectificar todos los caminos posibles, siempre que pueda hacerse sin afectar el modelo y sin dejar el país, al próximo gobierno, con todos los problemas con que lo agarró el gobierno de Néstor Kirchner», detalló el sindicalista.

De esta manera, el integrante de la CGT oficialista es uno más de los que aseguran que Cristina no quiere ir por la re-reelección ni que se apronta a modificar la Constitución Nacional para ello.

«Dijo que a pesar de que ella se va a su casa en dos años, no podía dejar un país como el que habían encontrado en 2003, sino que iba a hacer todo lo posible para mejorar todas las materias pendientes en el tiempo que queda. Pero siempre teniendo claro que no habrá un cambio de rumbo», expresó el gremialista en diálogo con Página/12.

La semana pasada, la diputada K Diana Conti anunció que la idea de una «Cristina eterna» se acabó, y que «ahora la reemplazo por políticas eternas. De todas formas, evitó sugerir nombres de candidatos para el 2015, atribuyéndole esa decisión a la presidente.