“Escándalo”, dijeron de un lado. Del otro dicen que se evita el narcotráfico.
El jueves pasado los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) recibían unos folletos de la denominada Comunidad Cannábica Salta.
En el panfleto se hace explícito lo que consideran los beneficios de cultivar la propia marihuana.
Dicen que el cultivo sería beneficioso para conservar la calidad de lo que se consume y sobre todo para terminar con el negocio que tienen los narcotraficantes.
En el mismo panfleto se aconseja los distintos usos que puede tener una planta de cannabis.
Bajo la consigna de que con el propio cultivo de marihuana se evita que el consumidor sea cómplice del narcotráfico, y destacando otras propiedades de la planta de cannabis se repartieron los folleto entre los chicos.
Algunos medios virtuales salieron con sus titulares a decir que la acción de la Comunidad “fomenta el cultivo y el uso de marihuana”; algunos dijeron que “promocionan” las plantaciones de marihuana en la universidad.
Mientras que desde la página de Facebook oficial argumentaron que “no incitan a nadie al consumo de marihuana” sino que intentan informar para “evitar riesgos en la salud de quienes ya la consumen”, “para que se produzca una regulación del mercado” y para “dejar de ser estigmatizados, judicializados y hasta discriminados”.
Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/