Operaban en las localidades de Moreno, Merlo, Morón e Ituzaingó. Tenían uniformes policiales de la Federal, que aparentemente utilizaban para simular falsos operativos.
Una banda compuesta por ocho personas que hacían «entraderas» en las localidades de Moreno, Merlo, Morón e Ituzaingó a los que se les secuestró armas de fuego, vehículos y uniformes de la Policía Federal Argentina, entre otros elementos de interés para la causa, según informaron fuentes policiales a Online-911.
El titular de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón comisario mayor Felix Albornoz explicó que «luego de tareas investigativas, que demandaron más de tres meses, se logró la detención, en distintos domicilios de Ituzaingó de siete hombres y una mujer, que robaban automóviles y les cambiaban la numeración, para luego hacer entraderas».
El jefe policial también detalló el accionar de la banda: «Iban en dos vehículos y cuando veían un auto de alta gama lo seguían, luego lo interceptaban y obligaban a las víctimas a ir a sus domicilios». Y agregó: «Ahí es donde procedían a hacer la entraderas, sustraían todos los elementos posibles y después llevaban los rodados a un galpón para desarmarlos y venderlos nuevamente”.
En los allanamientos se incautaron de dos escopetas recortadas calibre 16, una pistola 9 milímetros, una pistola calibre 40, una pistola calibre 45, un fusil calibre 765, un revólver calibre 44, un pistolón calibre 12 chico y gran cantidad de municiones.
Además, se recuperaron cuatro automóviles y dos motos que se encontraban adulteradas, 18 celulares y dos uniformes completos de la Policía Federal Argentina que usaban para interceptar a las posibles víctimas.
En la causa interviene la Fiscalía Nº 5 y el Juzgado de Garantías n° 6, ambos organismos pertenecientes al Departamento Judicial de Morón.
Fuente: Online-911