Tres personas resultaron detenidas. Los agentes determinaron que usaban las aves para traficar marihuana en su cuerpo.
Los narcotraficantes encuentran maneras cada vez más ingeniosas para burlar el accionar de la policía. La última modalidad fue detectada en Lomas de Zamora. Una banda cayó en esa localidad bonaerense acusada de traficar pequeñas cantidades de droga con palomas mensajeras. Tres hombres fueron detenidos -dos ya recuperaron la libertad- en una casa de Posadas al 500, esquina Ramón Falcón. Durante el operativo, los agentes secuestraron varias plantas de “cannabis sativa” de más de un metro de altura, gran cantidad de “picadura” de marihuana y un número no determinado de dosis.
Los investigadores descubrieron que en el techo de la vivienda había un palomar y a partir de los elementos hallados pudieron reconstruir el accionar de los narcos. La droga, establecieron, era adherida a las patas de las aves, mediante unos pequeños tubos que eran colocados en los anillos. También había recortes de medios colombianos en los que se reportaba un caso de una cárcel del noreste de ese país, en la que los presos usaron una paloma mensajera para trasladar 45 kilos de marihuana adherida a su cuerpo.
Durante el procedimiento además incautaron equipamiento para el fraccionamiento de las drogas, agendas con direcciones de clientes, dinero y palomas mensajeras. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado federal de Lomas de Zamora por “tráfico y comercialización” de estupefacientes.
Fuente: La Razón