Lo dijo el gobernador Daniel Scioli en el Consejo de las Américas. Señaló que eso debe ocurrir «para que, después, la dinmámica de la democracia permita proyectar un mejor futuro».
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que «acompaña» a la presidente Cristina Fernández con «el mayor respeto institucional y personal» porque «este Gobierno debe terminar lo mejor posible para que, después, la dinámica de la democracia permita proyectar un mejor futuro».
«Hoy podemos repensar a mediano y largo plazo cuidando lo logrado», agregó, y se mostró a favor de «hacer cambios dentro del proyecto». Lo hizo al disertar este jueves en la reunión anual del Consejo de las Américas.
«Estamos en óptimas condiciones de proveer lo que el mundo nos pueda demandar», afirmó Scioli en el encuentro donde, minutos antes, habló el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio. «Hay que estar abiertos a corregir lo que haya que corregir, pero sobre todo cuidar lo logrado», agregó.
El gobernador pidió «no comprar espejitos de colores y no generar falsas expectativas», a la vez que llamó a «no desfinanciar el Estado».
Las declaraciones de Scioli se producen en medio de los rumores que hablan de un acuerdo con la mandataria para liderar la fórmula presidencial del kirchnerismo en 2015 y en el marco de una campaña en miras a las elecciones de octubre en las que el gobernador asumió un rol protagónico al acompañar al candidato del oficialismo, Martín Insaurralde.
Días atrás, el gobernador había criticado al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por hacer una «sobreactuación» y transformar en «mensaje de campaña» cualquier declaración, y sostuvo que el intendente de Tigre «habla desde la realidad» de un municipio que es «totalmente distinto» a toda la provincia de Buenos Aires.
«Que los partidos tengan que hacer internas es obligación por ley, pero Massa está en campaña y de cualquier cosa que anda dando vuelta trata de hacer un mensaje de campaña, una sobreactuación», había apuntado Scioli.
Estas expresiones generaron los elogios del vicegobernador, Gabriel Mariotto, que destacó que «este Scioli» le «gusta más que el otro».
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto aseguró que Daniel Scioli «está defendiendo el proyecto con un estilo que no nos tenía acostumbrados» y apuntó: «Me gusta más este que el otro».
«Antes era más contemplador», afirmó Mariotto y advirtió que ahora «está defendiendo el proyecto con un estilo que no nos tenía acostumbrados».
minutouno.com