El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, cuestionó a los legisladores de la oposición que hablan de la posibilidad de quitarle al oficialismo la presidencia del cuerpo después de las elecciones y dijo que «algunos quieren comer el guiso de liebre antes de cazarla».
«Como dijo el General Perón, algunos quieren comer el guiso de liebre antes de cazar la liebre», subrayó el diputado del Frente para la Victoria, que acompañó al candidato Martín Insaurralde en una recorrida por viviendas en Bahía Blanca.
En momentos en que dirigentes de la oposición amenazan con quitarle la presidencia de la Cámara baja al oficialismo si el FpV pierde la mayoría en las próximas elecciones legislativas, el actual titular del cuerpo salió al cruce y aseguró que «primero el pueblo tiene que votar».
«Primero el pueblo tiene que votar en octubre a los nuevos diputados nacionales y recién en diciembre se elegirán las próximas autoridades de la Cámara. Lo que sucede es que algunos quieren comer el guiso de liebre antes de cazar la liebre», enfatizó Domínguez, junto a Insaurralde y el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.
Según señalan diferentes diputados de la oposición, si el oficialismo pierde la mayoría el 27 de octubre en Diputados, la presidencia debe quedar en manos de un legislador del arco anti K, pese a que la costumbre parlamentaria indica que el cargo es para la fuerza con mayor cantidad de representantes.
En ese sentido, la diputada del GEN Margarita Stolbizer consideró que «no es relevante en manos de quién esté la presidencia de la Cámara», pero cuestionó que «no se cumpla con el reglamento del cuerpo».
Consultado por Noticias Argentinas, su par Gerardo Milman aclaró que «es prematuro para hablar del tema, ya que se debe esperar el resultado de las elecciones».
«De todas formas, no creo que sea un golpe institucional. Esto es marcar la independencia de los poderes, es equilibrio democrático», sostuvo el legislador, al referirse a la acusación que lanzó días atrás la titular del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio.
A su turno, el diputado radical Juan Pedro Tunessi consideró que para quitarle la presidencia al Frente para la Victoria la oposición debe conformar «una primera minoría homogénea».
«Juntar el agua y el aceite para tener la presidencia no sirve», analizó Tunessi en diálogo con NA.
El legislador y candidato a la reelección evaluó que «no es buena idea juntar a todos los sectores», porque -dijo- «después no se lo puede sostener».
ambito.com