Insólitos incidentes afectaron el servicio de tres líneas de subte

subteOcurrieron por la mañana en las líneas B, C y D. La protesta de un ex empleado, la presencia de un perro en las vías y la detección de humo perjudicaron a miles de usuarios. El cronograma se normalizó a las 11.

Aun cuando el conflicto entre los metrodelegados y Metrovías por las nuevas estaciones de la línea B encontró una tregua por 15 días, los usuarios volvieron a sufrir demoras por diversos incidentes. Entre insólitos y polémicos, los inconvenientes se extendieron a casi toda la red en la mañana de ayer y afectaron, por orden cronológico, el servicio de las líneas D, B y C.
Aunque el incidente en la línea D (entre Catedral y Congreso de Tucumán) se prolongó sólo por 20 minutos, fue el más llamativo. A las 06.50, en un horario con poca demanda, un ex empleado de Metrovías bajó a las vías en la estación Callao para pedir su reincorporación e impidió la circulación de los trenes. Curiosamente, el altercado se resolvió cuando un periodista de C5N entrevistó a Ariel Frías y lo convenció de que declinara en su actitud.
Desde la empresa, aclararon que Frías fue echado en julio a raíz de un faltante de dinero (serían 36 mil pesos) en la boletería donde se desempeñaba. “Este hecho fue investigado exhaustivamente por la empresa, previo a tomar la determinación de despedirlo. Entre 2009 y 2010 esta persona había tenido varios apercibimientos disciplinarios por ausencias injustificadas e insultos al personal jerárquico”, enunció Metrovías.
Entre las 9.20 y las 10.20, la línea B (Alem-Rosas) operó con demoras debido a la presencia de un perro caminando en las vías de la estación Medrano en dirección a Alem. Las formaciones tuvieron que reducir la velocidad hasta que el animal pudo ser retirado por personal de seguridad.
Luego, a las 9.45, los problemas se trasladaron al subte C (Retiro-Constitución), por la detección de humo entre San Martín y Lavalle. Metrovías dio aviso a los bomberos, quienes comprobaron que el humo respondía al recalentamiento de una canaleta. Este hecho provocó que la línea interrumpiera el servicio por una hora y que luego se reanudara con un cronograma reducido entre Constitución y Diagonal Norte hasta las 11.

Fuente: LA Razón