Desde hoy y hasta el fin de semana inclusive, la Ciudad y la Provincia volverán a vivir marcas muy bajas, cercanas a 0°. Será un cambio abrupto, dado que ayer la temperatura rozó los 22° pasado el mediodía.
Para los porteños que se confiaron con el clima “primaveral” de los últimos días, puede decirse que a partir de hoy todo volverá a la normalidad. Y la normalidad para esta época, está claro, son las jornadas más frías del año. Para hoy, la temperatura bajaría unos 15 grados por el ingreso al centro del país de una masa de aire de origen polar, acompañada de vientos intensos del sector sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un alerta “a partir de la irrupción de una masa de aire muy frío al sector patagónico, que dará lugar a nevadas de variada intensidad en toda la región cordillerana y en el llano”. Esas bajas temperaturas se trasladarán hacia Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, por lo que a partir de hoy y hasta el fin de semana inclusive, las mínimas se posicionarán entre los 2 y 7 grados en la Capital Federal. Las máximas, en tanto, no superarán los 12 grados. También aparecerían algunos chaparrones, según apuntan los informes del SMN. En las zonas serranas de la Provincia se espera la caída de aguanieve durante el finde.
Con este panorama, entonces, el clima cambiará de forma drástica en cuestión de horas y será necesario volver a recurrir a las bufandas, gorritos de lana y camperones. Ayer, por caso, el termómetro rozó los 22 grados en horas del mediodía y sorprendió a los porteños. A tal punto, que a las 19 la temperatura seguía marcando 20°, acentuando así la tendencia que se reveló hace unas semanas: hacía mucho tiempo que no se registraba un invierno con marcas tan cálidas.
Fuente: La Razón