La puja electoral. El titular de la Confederación General del Trabajo de Azopardo sostuvo que con la iniciativa «quieren reactivar el partido sólo para lograr un éxito electoral».
El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó ayer la propuesta del gobernador Daniel Scioli de llamar a una interna para dirimir liderazgos en el PJ para las elecciones de 2015 y sostuvo que «quieren reactivar» el partido sólo «para lograr un éxito electoral».
El líder camionero denunció el «oportunismo político» y el «desinterés por el movimiento peronista» por parte de dirigentes que quieren reactivar al PJ «solo para lograr un éxito» en las elecciones y sostuvo que la propuesta «muestra la hipocresía de muchos dirigentes políticos».
Moyano recordó que cuando renunció como vicepresidente del partido en diciembre de 2011 había dicho que «era una cascara vacía» y ahora —sostuvo— «quieren tratar convencer a la gente del peronismo, que es mucha, sólo para tener un éxito electoral» y agregó: «Exito que creo que no van a tener porque no les va a alcanzar».
«No hay congresos, no hay reuniones, no hay absolutamente nada (en el PJ). Quieren captar los votos del peronismo teniendo el sello del peronismo, pero no tienen el peronismo en el corazón como debe tener un peronista», apuntó Moyano, que dejó su puesto en la jefatura del PJ bonaerense y a la vicepresidencia del Consejo Nacional del PJ tras la ruptura de relaciones con la Casa Rosada.
Moyano se refirió así a las declaraciones de Scioli, quien ratificó su deseo de competir en 2015 en una interna para que el justicialismo determine de esa forma su candidato a presidente, propuesta que no habría caído mal en la Casa Rosada.
Haciendo banco. Por otra parte, el líder camionero se permitió ironizar sobre el mensaje de la presidenta Cristina Kirchner tras el revés electoral en las elecciones primarias y remarcó: «Por ahora no fui convocado, debo estar en el banco de suplentes».
Tras conocer el resultado de las internas, Cristina convocó a «los titulares» de los sectores económico y sindical para dialogar sobre el futuro de la economía argentina.
A pesar de la ironía sobre la expresión presidencial, Moyano dijo estar dispuesto a «poner la mejor buena voluntad» si el gobierno lo convoca a participar con sectores socioeconómicos, pero lamentó que los dichos de la mandataria «no reflejen la realidad».
«Después de las internas lo que expresan la presidenta y algunos dirigentes no refleja la realidad de lo que está reclamando la gente, sino todo lo contrario. Pareciera que no hay voluntad de escuchar lo que ha expresado la gente en las urnas el domingo pasado», afirmó el camionero.
Agregó que «los resultados de las elecciones del domingo pasado parece que es algo que la presidente no entendía», y aseguró que «no hay voluntad de escuchar lo que expresó la gente en las urnas».
«Está completamente desfasada. Una de las cosas que las urnas han reclamado es justamente la forma y el maltrato y la soberbia que la presidente expresa en cada uno de sus discursos. Decir que se ganó en la Antártida, en la comunidad Qom, todo eso hace que uno crea que algún problema pueda haber», completó.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar