Arsenal festejó por primera vez en el certamen

ArsenalEn Sarandí, le ganó 3-1 a Olimpo, con goles de Carrera, Furch y Damián Pérez. Marcone en contra descontó para los bahienses.

Fue una ráfaga. Duró tres minutos pero tuvo mucha intensidad. Fueron 180 segundos en los que Arsenal se aprovechó de la endeblez defensiva de Olimpo para derribar las buenas intenciones que buscaba construir el equipo de Walter Perazzo. Y como si esto fuera poco para los de Bahía Blanca, cuando logró recuperarse de los golpes, apareció por sorpresa Damián Pérez para cerrar la tarde-noche en el Viaducto de Sarandí con un gol de otras latitudes. Así, el equipo de Gustavo Alfaro consiguió la primera victoria en el campeonato, mientras que los bahienses siguen sin ganar en su vuelta a Primera y acumularon una nueva derrota en una cancha esquiva, en la que nunca pudieron festejar.

La iniciativa la tuvo Arsenal pero con el correr de los minutos Olimpo se acomodó en el campo de juego y trató de manejar la pelota a partir de la precisión y la elegancia del colorado Gil. Sin embargo, el visitante era apenas una brisa de verano cuando intentaba llegar al área rival. En cambio, el local había insinuado con un remate de Carrera y un gol anulado a Furch por una supuesta posición adelantada. Era un presagio de lo que iba a venir. A los 37 del primer tiempo comenzó la ráfaga de Arsenal. Tras una buena jugada que incluyó las participaciones de Furch, Marcone, Aguirre y la colaboración involuntaria de Moiraghi, llegó el gol de Carrera, el pibe de 19 años que hizo su estreno en las redes de Primera. Y tres minutos más tarde, Furch cumplió con la ley del ex.

Arsenal conseguía una ventaja merecida por saber cómo golpear en el área de enfrente pero exagerada por la paridad en el juego.

En el segundo tiempo Olimpo, golpeado y herido, fue en búsqueda del empate, que a esa altura parecía una utopía. Claro que los de Alfaro ayudaron al ceder la pelota y el terreno. Entonces, el aurinegro empezó a llegar con más claridad que en los primeros 45 minutos. Lo tuvo Pérez Guedes pero falló en el mano a mano con Campestrini; luego, Vuletich lo perdió casi abajo del arco. Hasta que llegó el descuento tras un remate de Rosales y una carambola entre Marcone y Campestrini. Ya faltaba poco y Olimpo se la jugó. Pero en una contra, Arsenal otra vez lo arrasó con un golazo de Pérez que selló la primera victoria del torneo.

Fuente: Clarín