El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que concederá 150 millones de dólares a Río de Janeiro para ayudar a la ciudad a mejorar las condiciones de vida en 30 favelas y seis asentamientos urbanos no regulados.
El organismo señaló en un comunicado que los fondos ayudarán a financiar las obras públicas destinadas a mejorar los servicios de agua y alcantarillado, el pavimento, la iluminación de las calles, las zonas recreativas y los centros de servicios sociales.
El BID espera que el programa ayude a unas 100.000 personas.
El presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, alabó hoy la iniciativa Morar Carioca, cuyo objetivo es integrar y mejorar los barrios más pobres de Río de Janeiro para el año 2020.
«Este esfuerzo se suma al pionero programa Favela-bairro que el BID está orgulloso de haber respaldado y que ahora estamos ayudando a replicar en otras grandes ciudades de América Latina que están comprometidas con la inclusión social y una mejor calidad de vida».
Además de las mejoras en las infraestructuras de las favelas, el BID respaldará también programas sociales para reducir la violencia y el consumo de drogas, así como las perspectivas en el mercado laboral.
El préstamo del BID, a 25 años, tiene un periodo de desembolso y de gracia de cinco años y un tipo de interés variable.
Fuente: diariohoy