Inseguridad en el GBA: tres asesinatos por robo

crimenEn menos de cuatro horas, un colectivero, un contador y un ex oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron baleados en distintos asaltos en sus casas del conurbano. Hay sólo un sospechoso detenido.

Le dieron tres balazos frente a su mujer

Dos delincuentes sorprendieron a la esposa de un contador cuando llegaba en auto del supermercado, se metieron en su casa y mataron al hombre de dos balazos en el abdomen. La «entradera» ocurrió el lunes a las 20.30, en el partido bonaerense de Hurligham. La policía informó que los asaltantes asesinaron a Carlos Dubois, de 69 años, luego de que él intentara defenderse con un arma.

Los ladrones entraron en la vivienda de Julio A. Roca al 1500 amenazando a Ubalda Guedes, de 68 años, y hallaron al contador encerrado en su habitación. Como amenazaban con matar a su mujer, Dubois decidió abrir la puerta de la pieza. «Ella está shockeada y no pudo ver nada porque la tiraron al piso, pero escuchó que en ese momento se produjeron varios disparos», destacó un vocero policial.

El hombre intentó perse- guir a los ladrones que, tras el enfrentamiento, decidieron escapar sin concretar el golpe, pero con la pistola de la víctima. Sin embargo, a los pocos metros tuvo que volver a la casa y

Muerto cuando salía para ir a trabajar

Un colectivero de 47 años fue asesinado en la puerta de su casa, del partido bonaerense de Lanús, por dos delincuentes que quisieron robarle el auto cuando salía para ir a trabajar. El hecho se produjo ayer a la 1 en Domingo Purita al 3300, del barrio Villa Obrera, donde vivía Carlos Silva, un chofer de la línea 100. Le pegaron tres tiros.

Los investigadores de- terminaron que Silva se disponía a ir hacia la terminal de colectivos, en Monte Chingolo, en el Fiat 147 de su hijo. Aparentemente, en ese momento dos hombres bajaron de un Peugeot 206 y pretendieron sacarle el vehículo, pero el colectivero se resistió y forcejeó con uno de ellos. Ante esa situación, el cómplice abrió fuego y ambos escaparon del lugar.

La víctima fue trasladada por la policía a un centro de salud de la zona, pero murió antes de que pudiera recibir asistencia.

Se tiroteó con ladrones y lo asesinaron

Un agente retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue asesinado de un balazo ayer al resistirse a un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. El ex oficial habría alcanzado a herir a uno de los delincuentes con su pistola calibre 9, por lo que los investigadores revisaron los ingresos a los hospitales de la zona. Horas después fue detenido un sospechoso que se registró en una clínica de la localidad de San Justo con una herida de bala. Antes había ido al Hospital Paroissien pero se fue cuando los médicos le dijeron que debían dar parte a la policía.

Gustavo Quiroga, de 47 años, se bajó de su Citroen C3 y entró a su domicilio, en El Viguá y La Picanilla. Dos ladrones sorprendieron a su mujer, que todavía estaba ingresando, y se metieron con ella. En ese momento se produjo el tiroteo, tras el cual los ladrones escaparon sin concretar el golpe.

Fuente: La Razón