Romina Martínez perdió a su abuela, su hermana y su hija en un ataque demencial de su pareja, que los mató a golpes y puñaladas porque ella lo había dejado. El triple crimen ocurrió en agosto de 2012 en Benavídez. El acusado confesó los crímenes y está a punto de ser juzgado.
La esposa de un hombre que confesó haber asesinado a tres familiares de ella, en un ataque ocurrido hace un año en la localidad bonaerense de Benavídez, lo perdonó, reinició la relación y ahora espera un hijo de él.
El increíble caso tiene como protagonistas a Romina Martínez y Juan Carlos Cardozo. El triple crimen ocurrió el 27 de agosto de 2011 cuando el acusado, de 24 años, asesinó a Nilda Ludovica Ham (76 años), María Florencia Martínez (15) y Marisol Martínez (6), la abuela, la hermana y la hija de Romina, en la casa de la mayor de las víctimas, ubicada en Los Andes y Chilavert.
El acusado confesó cómo asesinó a las víctimas cuando fue a buscar a Romina para hablar, porque ella había terminado la relación hacía una semana por varios episodios de maltrato doméstico, que ya había denunciado en la Comisaría de la Mujer de Escobar. Desde entonces Cardozo está detenido a la espera del juicio oral, por el que podría ser condenado a reclusión perpetua.
Romina, en una entrevista que brindó a C5N, dijo que lo perdonó porque «no fue él». «Algo se apoderó de él en ese momento», explicó para justificar su decisión.
La mujer dijo que su pareja es una persona coherente, y negó antecedentes por violencia familiar previa a los asesinatos. «Fue algo sobrenatural. Jamás hubiese hecho algo así», dijo ella.
«Yo sé que la gente debe estar pensando que soy la peor basura. No busco la aprobación de nadie. Yo sola lo entiendo a él. Es algo mío», aseguró. Sobre los asesinatos, dijo: «Lo único que lamento es no haber estado ahi para hacer algo».
Por su parte, Catherine, la mujer que crió a Romina, dijo que no entiende que le pasó a su hija. «Se me hace que es una persona siniestra, a la que nunca le importó su familia», aseguró. «Ella (por Romina) nunca quiso a su hija Marisol. Y Juan es una persona muy peliogrosa», amplió.
Fuentes judiciales indicaron que Cardozo será juzgado a partir del viernes próximo, por los delitos de «homicidio triplemente calificado», que prevé una condena a reclusión perpetua.
Fuente: Online-911