Masacre de Pompeya: 15 años de cárcel para Carrera

MasacreEl conductor del auto que atropelló a cinco personas fue condenado nuevamente por “robo y homicidio culposo”.

Fernando Carrera, el conductor del auto que protagonizó la llamada “Masacre de Pompeya”, fue condenado a 15 años de prisión por “robo y homicidio culposo”, pero todavía le queda la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para evitar volver a la cárcel.
La decisión fue tomada por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, a instancias del fallo de la Corte que en 2012 dispuso liberar al imputado y dictar una nueva sentencia.
Contra las expectativas de absolución que esperaba la defensa, Casación encontró nuevamente culpable a Carrera y le fijó una pena de 15 años de cárcel, la mitad que le había dado en un primer momento un tribunal oral.
¿Cuáles son los pasos a seguir? La defensa apelará a la Corte, pero de no abrirse el recurso extraordinario, Carrera deberá volver a prisión. “Es una locura. Dicen que Fernando cometió un robo que no cometió. No hay nada probado, no coincide nada, es un caso tan de película que hicimos una película”, se quejó su abogado, Federico Ravina. Y agregó: “Estamos en la mitad del río, no nos vamos a ahogar, nos obligan a ir nuevamente a la Corte Suprema”.
Según el fallo, el 25 de enero de 2005 Fernando Carrera manejaba un auto por la avenida Sáenz y arrolló a cinco personas: dos mujeres y un chico murieron, mientras que otros dos fueron heridos. Luego, Carrera fue perseguido y baleado por la policía.

Fuente: LA Razón