El CJM expresó su «profunda preocupación» ante las recientes muestras de apoyo de la región al estado palestino. Pide que el conflicto se resuelva a través de negociaciones bilaterales entre Israel y la Autoridad Palestina
El Congreso Judío Mundial expresó su profunda preocupación ante las recientes expresiones de apoyo de América Latina a la creación unilateral de un estado palestino a lo largo de las líneas del armisticio de 1949.
La semana pasada Brasil, y esta semana Argentina, fueron los primeros países principales en expresar dicho apoyo a la soberanía unilateral palestina, e informes de la Autoridad Palestina indican que varios otros países latinoamericanos han hecho declaraciones similares.
El CJM instó a Estados Unidos y a los demás miembros del Cuarteto –Rusia, la UE y Naciones Unidas– a que denuncien claramente tales actitudes y reafirmen su compromiso a resolver el conflicto de Medio Oriente solamente a través de negociaciones bilaterales entre Israel y la Autoridad Palestina.
Ronald S. Lauder, Presidente del Congreso Judío Mundial dijo, «Nos preocupan estos anuncios de Brasil, Argentina, y otros países latinoamericanos. El logro de la paz palestino-israelí es un proceso delicado y la deben negociar directamente las partes según lo estipulan las resoluciones de Naciones Unidas».
«Los anuncios prematuros de otros países del reconocimiento de un estado palestino no contribuyen, como algunos podrían pensar, a la paz entre Israel y sus vecinos, sino que socavan las negociaciones y amenazan con desbaratar un frágil proceso de paz y desencadenar la inestabilidad en la región», sostuvo Lauder.
Fuente: Infobae