Ocurrió hoy en Berazategui. Junto a un cómplice asaltaron a un joven que iba a su trabajo. La víctima alertó a la Policía. Los ladrones fueron detectados y se produjo la persecución.
Un ladrón murió y otro resultó herido al chocar con la motocicleta en la que escapaban de la Policía, tras asaltar a un joven en el partido bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 8.30, cuando un joven caminaba rumbo a su trabajo en el cruce de 138 y Florencio Varela, en Berazategui, ciudad cabecera del partido homónimo ubicada en el sur del conurbano, y fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto Yamaha 250cc.
Según dijeron los voceros, los «motochorros» se detuvieron junto a la víctima y, bajo la amenaza de dispararle, le ordenaron que les entregara la mochila que llevaba colgada al hombro, luego de lo cual escaparon.
Una vez que los agresores se alejaron, la víctima se comunicó con la policía y dio aviso de lo sucedido, por lo que poco después las autoridades irradiaron un alerta a las unidades que patrullaban en la zona.
De acuerdo al relato de las fuentes, efectivos a bordo de un móvil de la comisaría de Berazategui lograron divisar a los motochorros, pero éstos maniobraron con habilidad, aceleraron y escaparon nuevamente.
Sin embargo, a unas 10 cuadras de allí, en la intersección de 129 y 3, y aún marchando a gran velocidad, los delincuentes se toparon con un automóvil Fiat Siena sin tiempo de reacción y chocaron con violencia.
Cuando llegaron los uniformados y una ambulancia, constataron que uno de los «motochorros», quien aún no pudo ser identificado, había fallecido como consecuencia del fuerte impacto.
En tanto, su cómplice, identificado por la policía como un joven mayor de edad llamado Néstor Godoy, sufrió heridas de menor consideración, fue trasladado a un centro asistencial y esta tarde permanecía internado.
En el lugar del accidente los pesquisas encontraron el revólver calibre .32 con el que presuntamente amenazaron al joven momentos antes, e incautaron la moto, que luego se comprobó había sido robada el jueves en jurisdicción de San Francisco Solano.
Interviene en la causa la fiscal de instrucción en turno descentralizada de Berazategui del Departamento Judicial Quilmes, Fabiana Mateos.
Fuente: Online-911