Maxi Rodríguez, Heinze y Cáceres no podrán jugar mañana en el debut ante Boca. Trezeguet podría ir al banco.
Tarea para nada sencilla es la que tiene entre sus manos Alfredo Berti.
Mantener el nivel que Newell’s alcanzó con Gerardo Martino, ahora técnico del Barcelona, es el objetivo del nuevo entrenador del campeón del Torneo Final 2013. Pero no parece intimidarlo a Berti tamaña responsabilidad. Al menos en la previa, parece tener todo claro de cara al debut ante el Boca de Carlos Bianchi. Por segundo día consecutivo, ayer paró el mismo equipo, ése que se perfila para visitar La Bombonera mañana.
Para su debut no podrá contar con tres nombres de peso: Gabriel Heinze y Marcos Cáceres, ambos por lesión, y el mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien está en Roma con la Selección Nacional. Los elegidos para reemplazarlos son Víctor López, Cristian Díaz y Martín Tonso, respectivamente. Así, el primer once de Berti sería: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Víctor Aquino y Víctor Figueroa.
Como se puede apreciar, al menos en los papeles, más allá de los cambios de apellidos obligados, Alfredo Berti recoje el legado del Tata para intentar que todo siga igual en Rosario. Su impronta, sin esconderlo ni ruborizarse, será mantener las mismas “formas” que escogió y utilizó Martino. Un claro ejemplo de ello es la utilización del mismo sistema táctico. “ Nuevo ciclo; desafíos y propuestas similares” bien podría ser la definición que mejor se adapta al arranque de la era del Loco Berti en Newell’s.
¿Podrá imitar la producción de Martino? Los partidos traerán la respuesta a este interrogante. Al menos lo intentará Berti, quien además de las ausencias ya mencionadas, tuvo que lidiar con otro aspecto difícil de suplantar: el 9. La salida de Ignacio Scocco y el traumático alejamiento de Maximiliano Urruti, su reemplazante natural (forzó su ida ante diferencias respecto a su contrato con los dirigentes), obligó al técnico a poner en cancha al paraguayo Aquino, quien volvió al club tras finalizar su préstamo en Belgrano. Todo esto, sumado a la puesta a punto de David Trezeguet (podría ir al banco contra Boca), hizo que Berti emparchara la delantera con Aquino, un atacante que en principio no iba a ser tenido en cuenta.
Así se prepara Newell’s para un nuevo desafío tras una temporada que comenzó llena de miedos y culminó con enormes satisfacciones. Ahora, la misión de Berti será mirarse en el espejo del Tata y volcar en el césped esa filosofía audaz que llevó al equipo a la gloria. Boca será su primer paso.
Fuente: Clarín