Una apoyó la marcha y se lamentó de no ir por estar en Rosario y el otro consideró que no tendría que haberse hecho la protesta en medio de un duelo nacional.
Al cierre de las campañas para las PASO, el ex radical Ricardo Gil Lavedra, candidato de la lista Unen, y la también ex radical Elisa Carrió volvieron a mostrar sus diferencias en lo que fue el 8A, la protesta de ayer.
El cacerolazo denominado «8A» despertó hoy diferencias entre los dirigentes de la oposición, ya que algunos respaldaron la convocatoria y otros consideraron que no era oportuna, en medio del duelo nacional por la explosión de Rosario. La diputada y precandidata el frente Coalición Sur en el espacio Unen, Elisa Carrió, apoyó la manifestación y lamentó no poder participar. «8A lamento no poder acompañarlos, estoy en Rosario», señaló Carrió en su cuenta de la red social Twitter y agregó: «Necesito estar acá, bendiciones».
Por su parte, el diputado y precandidato del espacio Juntos, Ricardo Gil Lavedra, consideró que «no debería hacerse la protesta del 8A».
El radical evaluó que el cacerolazo debería suspenderse «por las mismas razones que no hubo actos de cierre de campaña», como consecuencia del duelo nacional por las víctimas de la explosión de Rosario.
En declaraciones a radio Nacional, Gil Lavedra expresó: «¿Qué mejor manera de expresarse que las urnas del domingo?».
A su turno, el precandidato a senador del espacio Suma+ en Unen, Rodolfo Terragno, aseguró que «es bueno que el político, como ciudadano, marche para reclamar».
«Un acto político es festivo pero la marcha no viola el duelo», consideró el dirigente radical en un comunicado.
“Todos conocemos a Carrió. Le cuesta mucho la posibilidad de trabajar en equipo pero confío en que la vamos a poder domesticar, hay que darle poco micrófono», dijo hace seis días el ex ministro de Justicia de Fernando De la Rúa, Ricardo Gil Lavedra.
Elisa Carrió había criticado a Gil Lavedra porque él «jamás» le «firmó una denuncia por corrupción».
“La hora exige otro tipo de comportamientos. No hay que hacer un concurso de denuncias», fue la respuesta del ex funcionario de Justicia.
Fuente: http://www.mdzol.com/nota