Investigadores localizaron el vínculo genético judío

Un nuevo estudio que involucró a decenas de judíos en todo el mundo encontró que el pueblo judío comparte una historia genética. Aparentemente, la similitud genética entre un judío italiano y otro polaco es mayor que la de un polaco judío y un polaco cristiano, por ejemplo.
Un nuevo estudio, el más grande de este tipo alguna vez conducido, revela que el pueblo judío comparte un claro significado de genoma.
Aparentemente, la similitud genética entre un judío italiano y otro polaco es mayor que la de un polaco judío y un polaco cristiano, por ejemplo.
“Las comunidades judías comparten mucha más (información genética) entre ellas que entre gente no judía en la misma área geográfica”, dijo el Dr. Gil Atzmon, co-autor del estudio y profesor de genética.
237 judíos de las tres comunidades mayores de la diáspora (judíos askenazíes de Europa, sefaradíes y mizrajies de Siria, Irán e Irak) participaron en el estudio.
El trabajo demostró que los askenazíes comparten más densidad genética que podría sugerir que la mayoría de ellos son antepasados de un pequeño número de madres originarias. Los investigadores resaltaron que el nivel de relación entre judíos askenazíes es igual al nivel de primos en quinto grado.
Así se reafirma la idea de que el pueblo judío comparte y está vinculada por una historia genética.

GL