Hugo Buffarini, defensor de Carlos García, indicó que el trabajador informó a la empresa que había una fuga, pero no le contestaron; su cliente fue imputado por estrago doloso
El gasista Carlos García y su ayudante, quienes trabajaban en el edificio que colapsó tras una explosión en Rosario, con el resultado de al menos 10 personas muertas, declararon esta noche ante el juez y continuarán detenidos acusados de estrago culposo.
Tanto García como el joven quienes se encuentran incomunicados , prestaron declaración indagatoria ante el juez Juan Carlos Curto y la fiscal Graciela Argüelles y el magistrado resolvió que continúen detenidos.
El abogado del gasista García, Hugo Buffarini, dijo que pedirá la libertad de su defendido. «Es hipertenso, tiene 62 años y por las normas de procedimiento en Santa Fe al ser un delito menor, se le puede conceder el estado de libertad mientras dure la investigación», justificó en declaraciones a la prensa.
Buffarini relató que al producirse la fuga de gas, su defendido «intento dos veces comunicarse con la empresa Litoral Gas y otras tantas al 911 sin éxito y, al ver que no podía manejar la pérdida, se subió a su camioneta para avisar en persona a la guardia de firma para que corten el gas en el edificio».
EXPLOSIÓN
Por su parte, Juan José Nanni, abogado del ayudante, destacó que su defendido «es de Corrientes y hace un mes y medio trabajaba con García, por lo que carece de los conocimientos técnicos en la materia».
«Miño estaba afuera del edificio y colaboraba pasándole las herramientas, el dice que en un momento dado escucha un ruido fuerte, un zumbido y luego aparece como una nube en la puerta del edificio con mucho olor a gas», destacó.
Indicó, además, que su defendido relató que «envuelto en esa nube sale el gasista y le dice que va a llamar a la empresa para que corte el fluido, a los 15 minutos se produce la explosión».
Agencias: Télam y DyN.