Las distintas fuerzas políticas que competirán el domingo en las elecciones primarias decidieron suspender los actos de cierre de campaña por el derrumbe del edificio en Rosario que dejó 12 muertos como saldo. De todos modos, sí llevarán adelante algunas actividades antes de la veda.
Los candidatos del Frente para la Victoria a diputados y senadores Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio, Daniel Filmus y Juan Cabandié anunciaron esta tarde que decidieron «suspender los actos de cierre de campaña» en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires por el duelo nacional a causa de la explosión en Rosario.
«Hemos conversado con la presidenta de la Nación y hemos decidido suspender los actos de cierre de campaña», señaló Insaurralde, quien además afirmó que están «pensando en la solidaridad y comprensión a los familiares de las víctimas».
En el mismo sentido, el candidato a senador por la Ciudad, Filmus, sostuvo que como una muestra de «solidaridad» decidieron «levantar el acto previsto para hoy a la tarde», con el fin de «acompañar el duelo».
Los postulantes kirchneristas brindaron el breve mensaje en Bolívar 448, de esta Capital, donde funciona un local partidario del Frente para la Victoria.
Misma decisión tomaron varios intendentes del Conurbano como por ejemplo Jorge Ferraresi, de Avellaneda, que decidió levantar su acto de cierre.
También la oposición
El Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, que lidera Francisco de Narváez también suspendió el acto de campaña que había previsto para hoy a las 19 en la ciudad de La Plata.
De todas maneras, fuentes del denarvaísmo sostuvieron a DyN que por el momento mantienen la caminata de cierre que habían programado para mañana por el centro de San Justo, partido de La Matanza, como fin de la campaña proselitista en la provincia.
Fuentes ligadas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también confirmaron que el espacio levanta el acto que tenía planeado en San Martín y lo mismo anunció el frente Unen.
lapoliticaonline.com