En plena tensión y angustia por la trágica explosión del edificio, los familiares de los desaparecidos que aguardan en el lugar se sorprendieron la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la despidieron con insultos.
La presidenta arribó a Rosario minutos después de las 14 a bordo de un helicóptero presidencial. A la zona de la tragedia llegó en un camión de Gendarmería e ingresó por la calle Balcarce hasta toparse con el vallado que cerca la zona en la que continúan los trabajos.
La jefa de estado llegó esta mañana al país proveniente de Nueva York donde se llevó a cabo la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Inmediatamente decidió partir rumbo a Rosario y se subió al helicóptero a las 13.54. Minutos más tarde arribó al lugar de los hechos.
Al arribar, decretó dos días de duelo nacional por la tragedia. La norma indica que la explosión y derrumbe de un edificio provocó «enorme consternación» en el país y que la medida se toma por «solidaridad y pesar» ante el «dolor de los familiares» de las víctimas.
Al mismo tiempo, tanto el oficialismo como el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, suspendieron sus actos de cierre de campaña para las elecciones del domingo.