Los candidatos del Frente para la Victoria y el PRO pelean cabeza a cabeza el segundo lugar en las encuestas, dominadas ampliamente por Hermes Binner. Cerca del ex Midachi confían en los votos del interior de la provincia para inclinar la balanza. Las diferencias de Obeid con La Cámpora y la pelea del PRO en Rosario.
A pocas horas de las primarias, las encuestas reflejan un empate técnico entre Jorge Obeid y Miguel Del Sel que disputan el segundo lugar detrás de Hermes Binner, que cosecha una intención de voto de más de 30 puntos.
El candidato kirchnerista logró alinear a los intendentes y a la mayoría de los sectores peronistas y estaría proyectando una intención de voto de veinte puntos en un virtual empate con su contendiente más próximo, el PRO.
Mientras el ex gobernador socialista mantiene una cómoda distancia con más del 30 por ciento en intención de voto, Obeid, con una campaña austera, donde La Cámpora casi no le destinó dinero para promocionar la lista nacional, enfrenta las PASO recuperando un porcentaje importante de los votos históricos del peronismo, que fugaron en las reiteradas postulaciones de Agustín Rossi quien nunca superó el 22% de los votos.
Desde el PRO, en tanto, aseguran que Del Sel hará la diferencia en el interior de la provincia. “Nosotros ganamos en el interior de la provincia, donde a Miguel lo quieren mucho, en las localidades que las encuestas generalmente no contemplan”, afirmó a LPO, un allegado al ex Midachi.
“A Obeid le va a ser difícil, de cara a octubre, poder crecer mucho más. No lo quieren los peronistas porque se pasó al kirchnerismo, pero tampoco lo quieren los kirchneristas porque ya los traicionó”, aseguró otro dirigente consultado por este medio.
Respecto a los indecisos, hacia donde apuntan las miradas de los jefes de campaña, rondaría los 15 puntos del padrón.
Bronca con La Cámpora en Rosario
Tal como adelantó LPO, sectores del justicialismo estaban furiosos con La Cámpora porque destinó el presupuesto de campaña para instalar al candidato a concejal rosarino Sebastián Artola, en detrimento de la lista a diputados nacionales.
La agrupación kirchnerista tenía planeado cerrar la campaña de Artola con un ambicioso acto en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys.
Las rispideces con gran parte del justicialismo local obligaron a Marcos Cleri, el referente provincial de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, a convertir el cierre de campaña de la lista a concejal en un acto más amplio que tuvo al ex gobernador Jorge Obeid como único orador.
Las encuestas reavivan la interna rosarina del PRO
En la categoría Concejales, también hubo sorpresas para el PRO. La lista que lidera Anita Martínez, una joven modelo y conductora, estaría superando en casi cuatro puntos al edil reutemista Diego Giuliano.
Según los últimos datos, Anita estaría alcanzando casi los 9 puntos en intención de votos mientras que Giuliano, quien intenta renovar el mandato junto a Laura Weskamp, no superarían el 5 por ciento.
Anita Martínez, es modelo y conductora de TV. A pocos días del cierre de lista fue tentada por el sector de Federico Angelici para participar del espacio. Luego de tensas negociaciones con el sector de Giuliano, Anita y el periodista Carlos Cardozo junto a la juventud del PRO, decidieron jugar la interna.
Laura Weskamp, a pesar de tener el guiño de Gabriela Michetti, con quien se fotografió el fin de semana pasado, no contó con el apoyo de todo el PRO porteño y se sospecha que algunos dirigentes jugaron con el sector de Anita.
lapoliticaonline.com