Las acciones en Estados Unidos operan en baja después de que la Reserva Federal dijo que podría comenzar a reducir a partir de septiembre el tamaño de su programa de estímulo mediante la compra de bonos. De todos modos agregó podría hacerlo más tarde si el crecimiento económico no logra repuntar en el segundo semestre del año, dijo el martes un alto funcionario de la Fed.
El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo en una entrevista a Market News International que el hecho de que continúe mejorando el mercado laboral será clave.
El Dow Jones cede 0,5%; el S&P500 0,4% y el Nasdaq 0,6%. Madrid bajó 0,4% y París 0,4%. Fráncfort 1,2%; Milán 0,4% y Londres 0,2%.
El déficit comercial en EEUU se redujo con fuerza en junio y alcanzó su menor nivel en más de 3 años y medio debido a que las importaciones revirtieron el alza del mes anterior, lo que sugiere que el crecimiento de la economía en el segundo trimestre podría ser revisado al alza.
El Departamento de Comercio dijo el martes que el déficit comercial cayó un 22,4 por ciento, a 34.200 millones de dólares, el menor desde octubre del 2009. El porcentaje del declive fue el mayor desde febrero del 2009.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1% por una cobertura de posiciones cortas provocada por una noticia sobre la posible compra de más acciones por parte de un fondo de pensiones japonés así como por el retroceso del yen.
Sony Corp fue uno de los perdedores más notables de la jornada, con descenso del 4,6 por ciento, tras rechazar la propuesta de uno de sus accionistas de segregar una parte de su negocio de entretenimiento.
ambito.com