El hecho ocurrió el pasado 20 de julio en el barrio privado «Isla del Sol» donde vive el precandidato a diputado. Se llevaron dinero, documentación y otras pertenencias. Por el robo fue detenido un oficial de la Prefectura Naval. El intendente brindó una conferencia de prensa en el marco de acusaciones cruzadas entre su entorno y el Ministerio de Seguridad.
El intendente del partido de Tigre y precandidato a diputado Sergio Massa fue víctima de un robo ocurrido en su casa hace 15 días y que trascendió en las últimas horas.
El hecho se produjo el pasado 20 de julio en el barrio cerrado Isla del Sol, ubicado en Chingolo 475 de Rincón de Milberg, partido de Tigre, informó el diario Página 12.
Según la información brindada por ese diario, un custodio del barrio cerrado, identificado como Alcides Díaz Gorgonio, rompió con una barreta una ventana de la vivienda del intendente e ingresó a la misma con un arma con silenciador.
Una vez dentro, Díaz Gorgono rompió una cámara de seguridad y logró forzar una caja de seguridad que contenía 65 mil pesos, 1.200 dólares, un llavero en forma de cruz con una imagen religiosa, una medalla con una imagen de Juan Pablo II, una cruz, una cadena de oro con la figura de un ángel, una medalla dorada con la efigie de la Virgen, una medalla dorada con una imagen de Jesús, dos medallas doradas con la imagen de la Virgen, dos lapiceras Mont Blanc, gemelos, pulseras, cortapapeles y dos pen drive, entre otros objetos.
El robo fue denunciado a la Policía por la mujer de Massa, Malena Galmarini. La investigación quedó a cargo del fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Jorge Margaz, dependiente del fiscal general de San Isidro Julio Alberto Novo.
El mencionado diario señala que éste último ordenó no cargar el robo en el Sistema Informático del Ministerio Público, SIMP, con el fin de que no trascendiera en el medio de la campaña para diputado del intendente de Tigre.
En ese marco se produjeron dos allanamientos ordenados por el fiscal Margaz, en La Florida 1202, en Rincón de Milberg, y Ruta 197, número 2146, de Los Troncos, tras los cuales se detuvo a Díaz Gorgonio y se secuestró en su poder los elementos robados en la casa de Massa.
Sin embargo, el diario La Nación informó en su edición de hoy que en la información brindada por Página 12 se omitió datos respecto al detenido por el robo.
Según este diario, Díaz Gorgonio trabaja en una oficina de enlace con otras fuerzas, que depende de la Secretaría de Seguridad de la Nación.
Por este motivo desde el entorno del intendente aseguran que la información no se difundió públicamente por pedido de la fiscalía a cargo de la investigación, que sospecha de una intencionalidad política en el hecho en el marco de la campaña política.
Sostienen además, que la denuncia la hizo Malena Galmarini porque su esposo se encontraba de campaña y que otro motivo para no hacer público el hecho fue el de evitar poner en riesgo la seguridad de la familia. «El fiscal quiere determinar si es un robo común o algo relacionado con la campaña», dijeron desde el búnker del intendente tigrense.
Al respecto, el intendente brindó hoy una conferencia de prensa en la cual aseguró que el caso no fue dado a conocer porque acató la decisión del fiscal.
«Partimos de la buena fe y de creer que esto no tiene nada que ver con la política. Pensamos que la política es otra cosa, trabajar para que la gente esté cada día mejor. Pero respetamos a fuego la decisión del fiscal de avanzar en todas las líneas de investigación», alegó.
En ese sentido, para intentar sustentar ese argumento señaló que «si fue un robo, si fue un hecho de inseguridad, tenemos el orgullo y la satisfacción de mostrar que los sistema de videovigilancia funcionan y funcionan bien».
Sin embargo, el intendente dejó lugar a las dudas respecto de una posible intencionalidad política en el robo al afirmar que «alguien que entra a una casa con una pistola con silenciador y que la usa, no es alguien que simplemente comete un hurto».
Así también se refirió su esposa, Malena Galmarini, al sostener que «no fue un hecho de inseguridad normal».
Por último, Massa confirmó a los periodistas, respecto al curso de la investigación del hecho, que además del prefecto detenido, los investigadores buscan a otros dos oficiales de esa fuerza.
Fuente: Online-911