Fue a una fiesta y terminó con un cuchillo clavado en el pecho

cuchilloEn un cumpleaños, un joven de 21 años le dijo a su hermano “me quieren matar”. Un rato después pedía ayuda a una vecina, en 31 y 83. Lo operaron en el San Juan de Dios. Misterio

Cuentan que en la fiesta de cumpleaños a la que asistió como invitado le advirtió a su hermano “me quieren matar”. Nadie creyó que estuviera hablando en serio, pero un buen rato después, ya en el hospital, insistió con que “un flaco me quiere dar una puñalada”. Entonces nadie supuso que exagerara: tenía una cuchilla de 27 centímetros clavada en el tórax. Por estas horas sigue internado en el hospital San Juan de Dios en estado reservado, informó la Policía.

El caso se conoció a eso de las 5 de la mañana, cuando alguien llamó al 911 para denunciar que en 27 entre 70 y 71 había un joven apuñalado. Una ambulancia lo trasladó hasta aquel nosocomio ubicado a 150 metros, donde le realizaron una cirugía exploratoria y le sacaron el puñal de mango blanco. Los policías de la comisaría Quinta y los de la DDI La Plata lograron identificar a la víctima como Diego Fernando Carrera, de 21 años, y establecer que un rato antes de que fuera asistido por los médicos había pedido ayuda a una vecina suya, en 31 y 83. Ya tenía la cuchilla clavada, sangraba mucho y la chica de 23 años decidió ayudarlo cargándolo en su moto para llevarlo a un hospital, pero al llegar a 27, 70 y 71, Diego se desplomó y ella llamó a una ambulancia.

Entonces quedó claro que ésa no había sido la escena del ataque. Ya convocada la comisaría Tercera, por jurisdicción, los detectives se entrevistaron con el padre de la víctima, quien contó que el sábado a la noche su hijo fue a cenar a la casa de un amigo que vive a la vuelta de la suya y, además, es su patrón.

Interrogando a distintos testigos, los policías reconstruyeron que Carrera había asistido a una fiesta de cumpleaños en ese mismo barrio, más precisamente en la zona de 31 y 83, sitio en el que lo habrían atacado.

Así se obtuvo el dato de que en la fiesta le habría advertido a su hermano que se sentía amenazado. Los pesquisas todavía no pudieron identificar al o los agresores, por lo que esperan localizar a la chica que trasladó al herido para saber si en el trayecto le contó algo, o que él mismo se recupere para que esté en condiciones de declarar y relatar detalladamente lo que sucedió. Por lo pronto, los médicos siguen de cerca la evolución de la lesión, que aparentemente le afectó una aurícula. La fiscal Virginia Bravo caratuló el caso como “tentativa de homicidio”.

Investigan la comisaría Tercera de Los Hornos y la DDI La Plata.

Fuente: Diario Hoy