El subte B seguirá con servicio reducido al menos hasta mañana

subteEse día se realizará otra reunión entre Metrovías y los metrodelegados. Las estaciones Rosas y Echeverría, cerradas.

Los metrodelegados del subte adelantaron ayer que seguirán sin utilizar las nuevas estaciones de la línea B -Echeverría y Rosas- a la espera de la reunión de mañana con la empresa Metrovías y las autoridades de SBASE. Será el cuarto encuentro en la subsecretaría de Trabajo porteña. Al igual que durante el fin de semana, hoy el subte seguirá funcionando sólo entre Alem y Los Incas.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) mantiene su postura de que las estaciones tienen problemas de seguridad, más precisamente, dicen, existen “riesgos eléctricos”. Desde el Gobierno porteño negaron esas fallas y revelaron que el principal conflicto pasa por las horas que deberán trabajar los maquinistas, teniendo en cuenta la apertura de dos nuevas paradas. En vez de trabajar 4.30 horas, ahora deberán estar circulando 5.10 horas.
Durante las reuniones, los gremialistas pidieron que se forme una comisión de seguridad e higiene, con empleados y representantes de Metrovías y del Gobierno para inspeccionar el estado de las estaciones. Metrovías, por su parte, planteó opciones para el nuevo cronograma de trabajo.

Fuente: La Razón