Los gastronómicos festejaron en su día

Los mozos Esteban Camus y Ramón Herrera se refirieron a esta profesión.Ayer se celebró el Día del Trabajador Gastronómico, es por eso que la familia gastronómica local tuvo su festejo.

Desde fines de la década del 40 se reconoce el 2 de agosto como el Día del Trabajador Gastronómico. La fecha se remonta a 1948, cuando se constituyó luego de varios años de actividad sindical la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (Foaih).

Esteban Camus y Ramón Herrera, dos conocidos mozos del medio dialogaron con Nuevo Diario acerca de esta celebración tan particular y destacaron que “lo festejamos trabajando”.
Además indicaron que son muchas las profesiones que se incluyen dentro de los gastronómicos como mozos, jefe de salón, cheff, cocineros, ayudantes, personal de hoteles, entre muchos otros.

Los mozos sostuvieron que “por suerte tenemos trabajo en diferentes eventos. Si bien es un trabajo difícil porque no tenemos feriados, para nosotros es muy importante porque representa el sustento diario de nuestras familias” y manifestaron que “en esta profesión somos muy compañeros y solidarios entre nosotros”.

También expresaron que más allá de todas las complicaciones que puede haber, como en cualquier trabajo, “amamos nuestra profesión” y comentaron que la mayoría “tenemos toda una vida trabajando de esto”.

 

Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero