El colmo: saquearon “La Casa del Policía”, a pasitos de Seguridad

policia
Barretearon la puerta principal. Buscando plata, revolvieron todo y causaron destrozos. Se llevaron unos $ 1000 y un rifle. “Nos jorobamos los que trabajamos”, lamentó la propietaria

Aquel refrán que reza de arranque “en casa de herrero…”, aplica perfectamente a lo ocurrido ayer en un comercio dedicado a la venta de ropa y artículos para la Policía: es que lo saquearon durante la madrugada, a pasitos del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, y escaparon con absoluta tranquilidad. “Según la Policía, los vieron y salieron a buscarlos (a los ladrones), pero capaz que lo dijeron para quedar bien”, comentó ayer un allegado a los propietarios de este local ubicado en 2, casi 51, que prácticamente no tiene competencia en la ciudad: sólo hay uno más en su rubro.

«Nos jorobamos los que trabajamos”, dijo la dueña de “La Casa del Policía” a poco de llegar a su negocio y encontrarlo dado vuelta. “Tengo un caos que no sabés”, lamentó ante la prensa, “está todo revuelto, hicieron mucho daño». A la tarde, y mientras esperaba a que fuera el cerrajero, un sobrino de la mujer, que se identificó como Gustavo, relató que los intrusos se colaron a eso de las 3 de la mañana, forzando la puerta de ingreso.

“Se llevaron la plata que había en la caja, que serían unos 1000 pesos, y un rifle de aire comprimido que estaba en exposición”, detalló mostrando la vitrina. Más allá de la audacia, a los ladrones no les faltó improvisación, ya que dejaron otras tres armas similares que estaban en el fondo, por lo no hablar de los uniformes y todo clase de elementos que podrían haber robado y no lo hicieron.

“Buscaban plata y por eso tiraron todo”, indicó Gustavo. Aunque el imaginario popular tiende a suponer que en el ministerio de Seguridad, o sus alrededores, debe haber custodia, el hombre aseguró que no. Estimó que hace aproximadamente “un año que en la garita (de 2 y 51) no hay vigilancia”, y ratifican sus dichos la seguidilla de asaltos y escruches que han sufrido los comercios de las inmediaciones. “La Casa del Policía”, que no tiene alarmas, ni cámaras, venía escapando de esa ola (el robo anterior fue en 2008); hasta ayer.

Radicaron la denuncia en la comisaría Primera y en la escena trabajó personal de Policía Científica.
diariohoy.net