La mujer, de 87 años, se encontró con un montón de basura en la puerta de su casa cuando volvía de cobrar la jubilación. Cuando salió a recogerla, fue sorprendida por tres delincuentes.
Una anciana de 87 años fue asaltada y golpeada hoy cuando barría la vereda de su casa en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, justo momentos después de regresar de cobrar la jubilación.
Fuentes policiales indicaron que la víctima había concurrido a un banco ubicado en la Avenida Independencia para cobrar sus haberes y cuando regresó a su domicilio, en Bolívar al 4000, encontró una importante cantidad de basura que habría sido tirada de manera intencional.
La mujer fue a buscar una escoba y comenzó a limpiar la vereda, cuando tres delincuentes la sorprendieron y la obligaron a ingresar a su vivienda, donde la golpearon y le robaron el dinero que había cobrado.
Un vecino de la víctima comentó que los robos a personas mayores están siendo cada vez más frecuentes en la zona.
“Ayer asaltaron a una abuela de 84 años y le sacaron 50.000 dólares y hoy a esta mujer. Realmente ya no se puede salir a la calle ni a hacer un trámite, mandado, barrer o regar las plantas”, lamentó una vecina.
Clarin.com