Tenía 82 años y vivía con su mujer en el barrio Nueva Pompeya, donde arribaron tres sujetos con prendas similares a las de Policía Científica. Como hace 10 días el anciano había sufrido otro hecho delictivo pensó que venían por esa investigación. La esposa fue maniatada y al hombre le exigieron dinero. Se aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte del dueño de casa.
Un anciano, que hace 10 días resistió un asalto a los tiros, fue asesinado ayer por uno de los tres delincuentes que ingresaron vestidos de policías a robar en su casa de Mar del Plata y él los confundió con investigadores del hecho anterior, informaron fuentes judiciales.
La víctima, identificada como Rafael González (82), fue asaltada esta tarde en su vivienda de Brandsen y Misiones, en el barrio de Nueva Pompeya, a unas 30 cuadras al noroeste del centro de la ciudad balnearia.
González estaba en su casa junto a su esposa de 78 años cuando tres hombres descendieron de un auto Peugeot 206 con indumentarias similares a la utilizada por efectivos de la Policía Científica y tocaron el timbre, según declararon vecinos.
La víctima, un militar retirado que el 21 de este mes resistió a los tiros un robo en esa misma casa, supuso que la presencia policial tenía relación con aquel hecho y abrió la puerta.
Los asaltantes maniataron a la mujer y al hombre le exigieron la entrega de dinero y, según dijo la hija de la víctima, tras el robo uno de los delincuentes habría señalado «matá al viejo».
Los vecinos dijeron haber escuchado un tiro y los investigadores detectaron manchas de sangre, pero aguardaban el resultado de la autopsia para determinar en forma fehaciente las causas de la muerte del anciano.
Fuente: Online-911