Se encontraba prófugo y tras varios allanamientos en distintos domicilios de familiares y amigos lograron detenerlo. La mujer a través de un video difundido en Facebook y Youtube, denunció el calvario que sufrió al lado de un hombre golpeador durante 12 años.
José Augusto Roa, la ex pareja de Analia Maldonado, la mujer de 28 años que recurrió a las redes sociales para denunciar agresiones propinadas por Roa, fue detenido hoy, según confirmaron fuentes policiales a Online-911.
Luego de efectuarse varios allanamientos en distintos domicilios de familiares y amigos, esta mañana efectivos de la comisaría 3ra. de la localidad bonaerense de José C. Paz, lograron detenerlo en la vía pública.
Maldonado a través de un video difundido en Facebook y Youtube, cuenta el calvario que sufrió al lado de un hombre golpeador durante 12 años.
La mujer relató que está separada hace dos años y medio cuando decidió irse de su hogar junto a sus cinco hijos cansada del maltrato físico y verbal que recibía de Roa, alias “el chala”.
Según contó, tiene más de 10 denuncias en la comisaría de la mujer, una causa abierta en los juzgados de San Martín y Malvinas Argentinas, y concedieron un perimetraje en el Juzgado de Paz de José C. Paz, localidad donde ella vive, el cual no respeta, explica.
Agregó que la última agresión ocurrió cuando Roa ingresó a su domicilio, le dio un culatazo y le desfiguró la cara, por lo que tuvieron que ser asistida y darle ocho puntos. Luego hizo la denuncia y a las dos horas le estaba pateando la puerta. En ese contexto y tras denunciar nuevamente al agresor, Analía manifestó que en la comisaría local le dijeron que “no pueden hacer nada!” mientras que Roa continúa prófugo.
«Necesito que me ayuden, que alguien me escuche porque me va a matar», concluyó Maldonado en su video.
Tras hacerse público su caso, desde la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense informaron ayer a Online-911 que “Analía cuenta con asistencia integral de la Dirección General de Políticas de Género y custodias de la Policía de la Provincia”.
Así lo explicó ayer la Subsecretaria de Planificación, Silvia La Ruffa, en relación al caso de violencia de género denunciado por Maldonado.
En ese marco, la funcionaria provincial sostuvo que “la víctima tiene asignada una custodia fija por parte de la Jefatura Departamental Pilar, y con rondines dinámicos sobre su domicilio”.
Además, “recibe asistencia desde el primer momento en que efectuara la denuncia, es asesorada y tiene el acompañamiento de los equipos interdisciplinarios del área, quienes elaboraron los informes de riesgo y elevaron a la fiscalía interviniente”.
Fuente: Online-911