Le robaron el celular mientras estaba parada en un semáforo, en la esquina con Santa Fe.
Dicen que la oportunidad hace al ladrón. Y eso fue precisamente lo que le tocó sufrir el sábado a la noche a una mujer que paró su auto en un semáforo, justo en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe: un arrebatador aprovechó que iba con la ventanilla baja y le sacó el celular. La mujer era la ex esposa del actual senador Aníbal Fernández, de quien durante muchos años dependió la seguridad. Fernández fue quien afirmó, en 2006, que la inseguridad era “una sensación” y un “punch mediático”. Luego negaría aquellos dichos.
El robo fue confirmado a Clarín por Facundo Fernández, su hijo. “Ella volvía de Rosario, bajó por el (shopping) Dot, agarró Udaondo y cuando frenó en un semáforo en 9 de Julio permitió que le limpiaran los vidrios del coche. Estaba hablando por celular y cuando bajó la ventanilla para darle una moneda al chico, éste le arrebató el celular. Se puso muy mal, pero por suerte no fue más que un susto”, contó Facundo.
Según confiaron a Clarín fuentes de la Policía Metropolitana, el robo ocurrió cerca de las 21.30. Cuando María del Carmen Barreiro se distrajo, el ladrón le arrancó el celular y salió corriendo.
“Algunas personas que estaban paradas en el andén del Metrobus vieron lo sucedido y le avisaron a un policía de la Metropolitana que fue a auxiliarla, porque estaba muy nerviosa”, contaron las fuentes.
Barreiro, quien de inmediato se identificó como “la esposa del senador Aníbal Fernández”, le contó al policía lo que había pasado, pero se negó a hacer la denuncia policial. Ayer, en la seccional 15a. –con jurisdicción en la zona– no tenían noticias de lo ocurrido.
Tras el arrebato, la mujer tuvo una crisis de nervios y fue por eso que se llamó al SAME para que la asistieran. Pero la mujer sólo pidió que se comunicaran con la custodia de Aníbal Fernández. Cuando llegaron, se fue con ellos.
Fuente: Clarín