Un policía de 40 años fue detenido en las últimas horas, acusado de matar a su mujer de un tiro en la cabeza. Ella tenía apenas 15 años y salía con este sujeto desde los 12, cuando quedó embarazada y se fueron a vivir juntos.
El femicidio ocurrió en la tarde del domingo pasado en una casita ubicada en Leguizamón y el cruce con las vías del ferrocarril, en la localidad entrerriana de Concordia, donde víctima y victimario vivían con su hijo de un año y medio y la madre y dos hermanos de la adolescente. Varios testigos confirmaron que las discusiones de pareja eran frecuentes, en general motivadas por los celos que el sargento Fabián Casas (40, foto) sentía hacia la chica, Mariana Jackeline Romero (15).
El hermano de 13 años de la menor fue testigo del crimen. Dijo que comenzaron a pelear porque Mariana quería ir a almorzar a la casa de su abuela y Casas se lo impedía diciéndole: «Vos querés ir a ver machos». La menor llegó a la puerta, el policía tomó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y le disparó a la cabeza. El tiro la alcanzó detrás de la oreja derecha, causándole un estallido en la zona frontal
Un familiar de la joven asesinada dijo que Casas tomó noción de lo que había hecho cuando vio que su mujer caía herida de muerte.
«Reaccionó, cargó el cuerpo y salió a los gritos a pedir ayuda”, contó, agregando que en una de las esquinas fue auxiliado por un automovilista que trasladó a la víctima hasta el Hospital Felipe Heras, donde llegó sin vida.
Según los familiares de Mariana, Casas era “violento”, “muy celoso” y le impedía a la adolescente terminar sus estudios secundarios o relacionarse con amigas. Hasta le había prohibido salir de la casa sin su consentimiento.
Fuente: Diario Hoy