Hamilton tuvo una carrera impecable y logró el “milagro”

HamiltonEl de Mercedes, que había calificado de esa forma una posible victoria en Budapest, llevó un ritmo intenso durante todo el trazado y se quedó con su primera victoria del año. Raikkonen fue segundo y Vettel completó el podio.

Lewis Hamilton se encargó de de contradecir sus palabras dentro de la pista. El piloto británico había señalado, luego de hacer la pole el sábado, que «sería un milagro ganar en Budapest». Sin embargo, su triunfo en el Gran Premio de Hungría fue sin sobresaltos. El piloto de Mercedes dominó durante toda la carrera gracias a un ritmo intenso en cada vuelta. Así, siempre estuvo lejos del alcance de Kimi Raikkonen (Lotus) y de Sebastian Vettel (Red Bull).

Hamilton sacó provecho de haber largado adelante en un trazado de rectas cortas en el cual no es sencillo adelantarse. «Será complicado cuidar las gomas y aguantar a los chicos que van rápido», había dicho el británico en referencia a Vettel y Grosjean. Sin embargo, la estrategia del piloto de Mercedes salió a la perfección.

El ganador paró en tres oportunidades y siempre con un margen que le permitió volver al liderazgo. Primero en la vuelta nueve, tras una notable salida en la que sacó buena diferencia a sus competidores. Luego sobre el final del giro 31, cuando salió tras los autos de Mark Webber y Vettel. El australiano hizo una buena carrera pero el desgaste en sus neumáticos lo privó de subirse al podio. Al margen de ello, esa segunda detención pareció sentarle bien al inglés, que salió de los boxes a toda velocidad y comenzó a descontar rápidamente la distancia con sus gomas nuevas a fuerza de quebrar vez tras vez el récord de vuelta en la carrera.

Más atrás quedaban Grosjean y Alonso, mientras que parecía que la lucha estaría entre Hamilton y Vettel, pero el alemán no pudo sostener el ritmo y al final quedó relegado ante un Raikkonen al que la estrategia de hacer sólo dos paradas le sentó muy bien. Así, Hamilton consiguió su primera victoria del año y su cuarto triunfo en el GP de Hungría, ya que antes se había quedado con las ediciones de 2007, 2009y 2012. ¿Podrá ilusionarse con el campeonato).

Fuente: Clarín