«Teo», ya como jugador de River: «Dios me permita jugar contra Boca»

TeoDesde su Barranquilla natal donde finaliza los trámites de su pasaporte para viajar hoy a Buenos Aires, el colombiano habló del Superclásico, de Ramón Díaz y del hincha «millonario». Esta semana firmará su contrato

Teófilo Gutiérrez llegó ayer a Barranquilla, procedente de México, acompañado de su mujer, sus hijos, sus suegros y varias valijas, y allí estará menos de 24 horas finalizando los trámites de su pasaporte para tomar hoy, finalmente, un vuelo con destino a Buenos Aires, donde esta semana sellará su vínculo con River.

Antes de viajar a la Argentina, pero ya con el ADN «millonario», el colombiano dijo sentirse «agradecido a Dios por esta oportunidad», en tanto que reconoció también a los directivos del Cruz Azul por permitirle la salida: «Me van a hacer cumplir un sueño desde niño. Llego a una institución muy grande», remarcó en declaraciones al portal colombiano El Bordillo.

El delantero por el que tanto insistió Ramón Díaz formalizará su contrato con River entre martes y miércoles y, si bien restan acordar detalles entre las partes, ya pidió su camiseta con el número 29, el mismo que vistió cuando jugó en Racing.

Consciente del interés que el DT tuvo en cada detalle de la negociación para su llegada, «Teo» le dedicó unas palabras: «Es un gran técnico, una gran persona, hace años me ha querido tener. Agradezco a él y a la directiva de River, que ha sido especial conmigo. Simplemente, debo demostrar apenas llegue».

Gutiérrez mide sus palabras, sabe que aún tiene que cumplir con pasos formales para transformarse en jugador de River. Asegura que llega con «humildad» pero no eludió, sin embargo, la pregunta sobre el Superclásico y respondió con un toque de picardía: «El River-Boca es uno de los clásicos más vistos en el mundo, Dios me permita estar en uno de ellos y demostrar mis condiciones. Estamos armando un buen equipo y los clásicos son los clásicos, se juegan como se tienen que jugar».

Por último, se refirió a lo que quiere encontrar en el hincha: «Esperemos el cariño de la gente, que es algo muy especial, y disfrutar cada entrenamiento con esa camiseta tan anhelada para cualquier jugador».

Fuente: Infobae