Citaron a declarar a Macri por la represión en Villa Soldati

El juez Gallardo citó al Jefe de Gobierno a declarar mañana. También suspendió el desalojo, ordenó allanamientos en la Policía Federal y Metropolitana y mandó a la Gendarmería que proteja el parque. Además, se dispuso la provisión de agua y asistencia sanitaria a los vecinos. El predio volvió a ser ocupado y el Gobierno porteño negocia una solución.
El juez Roberto Gallardo, citó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a una audiencia para mañana viernes, a las 10.30, por el desalojo en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati. De esa manera, se busca dar una solución al conflicto.

Además, Gallardo ordenó la suspensión del desalojo, así como mandó al Poder Ejecutivo porteño que, en forma inmediata, garantice a los vecinos el suministro de agua potable y asistencia sanitaria.

En tanto, el juez dispuso la realización de allanamientos en la Policía Federal y en la Policía Metropolitana.

Tras el violento desalojo del martes a la noche, el parque Indoamericano, en Villa Soldati, volvió a ser ocupado. Se instalaron unas 1.000 personas, unas 250 familias. Todavía se teme que muchos más ocupen el predio.

Fuente: lapoliticaonline