Dólar oficial, estable a $ 5,485. Blue cotiza a $ 8,51

dolarEl dólar oficial que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña opera sin variaciones a $ 5,425 para la compra y a $ 5,485 para la venta. En lo que va del año acumula un ascenso superior al 11% y en el año de casi 2%.

Distinta es la situación en el mercado paralelo en donde la presión del Gobierno para bajar el precio del informal mantiene congelado el mercado lo que provoca la falta de un precio de referencia firme.

Es que los grandes operadores que negocian el billete informal siguen con la palabra empeñada con Guillermo Moreno y prácticamente no realizan ninguna transacción.

Ante esta situación se puede decir que técnicamente el dólar blue se mantiene sin cambios, puesto que no hay una oferta y demanda definida que regule el precio.

En definitiva, el mercado paralelo mantiene la tónica de los últimos diez días y las operaciones vuelven a ser prácticamente inexistentes, lo que dificulta la formación de precios de referencia y provoca que se encuentren diferentes valores según las zonas de la Ciudad en donde están ubicadas las cuevas. Las escasas transacciones que se cierran son con clientes habituales y se hacen a valores cercanos a $ 8,51.

El «congelamiento» de las operaciones se inició luego de que la semana pasada desde el Gobierno se realizaron llamados a cambistas en donde se pedía que baje el precio del blue a niveles cercanos a $ 8.

Por su parte, la divisa estadounidense en el segmento mayorista opera a $ 5,478 para la compra y a $ 5,483 para la venta. Durante la tercera semana de julio, las ventas de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 648,11 millones de dólares, lo que implicó una mejora de casi un 36 por ciento respecto de la semana previa.

A lo largo del primer semestre del año, las liquidaciones provenientes de las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero totalizaron u$s 12.799,86 millones, 6,75 por ciento más que en igual período del año pasado, según datos privados.

Finalmente, el euro oficial opera sin variaciones a $ 7,12 para punta compradora y a $ 7,30 para la vendedora.

Fuente: Ambito