Secuestro virtual: pagó 7.000 de rescate por un hermano que nunca fue raptado

Un ciudadano marplatense abonó esa suma luego de que un desconocido amenazara por teléfono con matar a un familiar, a quien tenía presuntamente en su poder. Hubo dos llamados similares más en las últimas horas en esa ciudad

De acuerdo con los datos aportados por fuentes policiales y judiciales, y citados por el diario La Capital de esta ciudad, el más grave de los episodios se registró dos días atrás, cuando un hombre que reside en el barrio Playa Grande, en jurisdicción de la seccional 9na, recibió un llamado telefónico de un extraño que le comunicó que su hermano había sufrido un accidente.

El hombre que llamó le dijo a su víctima que se mantuviera en línea para que le brindaran los detalles, pero inmediatamente después fue amenazado para que no cortara el llamado. Posteriormente, le pidieron el número de su teléfono celular para pasarle los datos.

El sujeto lo llamó luego al celular, le comunicó que no se trataba de un accidente y que tenía secuestrado a su hermano, a quien «mataría».

Después, para hacer más verídico el relato, le dijo cómo vestía y las características fisonómicas del supuesto secuestrado.

Así fue como, sin cortar la llamada, el estafador le ordenó al hombre que entregara 15.000 dólares si quería recuperar a su hermano, pero ante la imposibilidad de reunir esa cantidad, redujo la exigencias a 10.000 pesos, de acuerdo con lo señalado por el diario.

Después, cuando supo que la víctima podía obtener 7.000 pesos, le dijo que los llevara al Parque San Martín y dejara en un lugar determinado, y que luego regresara a su casa.

Cuando la estafa quedó consumada, el hombre constató que su hermano sólo había estado en la calle.

El hecho fue denunciado en la comisaría 9na que, por otra parte, recepcionó ayer otra denuncia similar aunque en este último caso la persona que recibió el llamado advirtió la maniobra.

Se supo al respecto que una mujer de un departamento situado en Colón al 1400 atendió el teléfono y el interlocutor le advirtió que un familiar se había accidentado.

En esta oportunidad, desplegando un ardid similar al caso anterior, el sujeto pretendió cobrar 20.000 pesos, pero la mujer cortó la comunicación y luego de avisar a su familia hizo la denuncia policial.

Otro ilícito de ese tipo se produjo ayer, cuando el morador de una vivienda situada en Roca al 3700 recibió un llamado de un individuo que se hizo pasar por policía y le dijo que su mujer se encontraba accidentada.

En este caso el estafador obtuvo datos sobre la conformación familiar y exigió dinero, tras fingir que en realidad se trataba de un secuestro.

Pero en este caso, el hecho no prosperó ya que la víctima interrumpió la conversación y llamó a la Policía, y el episodio, poco después, fue denunciado ante la seccional 2da.

Fuente: NA