Francisco: “No traigo oro, ni plata; traigo a Jesucristo”

papa_francisco_jovenes

El Papa dio su primer discurso en Brasil donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa pidió «permiso para entrar y pasar esta semana» junto a los brasileños, en su primer discurso en Río de Janeiro, donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.
«He aprendido que, para tener acceso al pueblo brasileño, hay que entrar por el portal de su inmenso corazón, permítanme, pues, que llame suavemente a esa puerta», agregó en el Palacio de Guanabara, donde la presidenta Dilma Rousseff ofrece la recepción oficial.
“No traigo oro ni plata, pero traigo lo más precioso que me fue dado, Jesucristo”, agregó el argentino en un portugués fluido.
“Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en cada corazón”, siguió.
Francisco aseguró también que la juventud es el «ventanal» al futuro, por lo que impone grandes retos.
«Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio, tutelar las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo», subrayó en su primer discurso en Brasil.
El pontífice reclamó a las autoridades dar a la juventud «una base sólida sobre la que pueda construir su vida, garantizarle seguridad y educación para que llegue a ser lo que puede ser».
VALORES COMPARTIDOS
Previo a las palabras de Francisco, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó que Francisco es el primer Papa latinoamericano y subrayó los valores compartidos, como la «justicia social».
La mandataria, en la recepción oficial al Papa, agradeció los esfuerzos de las autoridades locales para recibir al pontífice y expresó la «honra» que implica la visita.
tn.com.ar