Para hoy anuncian una mínima de 2° en Capital Federal. Ayer, media provincia de Buenos Aires amaneció bajo la nieve.
La mentada ola polar, que hace pocos días se instaló en el centro y norte del país, volvió a dejar postales inusuales. Distintas localidades de la provincia de Buenos Aires amanecieron cubiertas por una importante capa de nieve, acompañada por temperaturas bajo cero. En la Ciudad, los especialistas anunciaron que el frío se extenderá hasta el miércoles y con posibilidad de una nevada, como ocurrió en julio de 2007.
La nieve llegó sorpresivamente a las localidades de Sierra de la Ventana, Tornquist y Chascomús, Olavarría, 25 de Mayo y Brandsen. En las alturas de Ventana fue donde más se sintió: tuvieron que cortar la ruta 76 por la acumulación de 30 centímetros de nieve. El fenómeno climático también se vio en Mendoza y Catamarca.
En Capital no se descarta la posibilidad de nevadas, sobre todo por las bajas temperaturas registradas ayer: la térmica cayó hasta 0,9° bajo cero y la mínima fue de 1,6° a las 7 de la mañana. Incluso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el alerta hasta el miércoles. “Como consecuencia del ingreso de un segundo núcleo de aire frío polar, se espera una intensificación de las bajas temperaturas presentes en el país, manteniéndose estas condiciones hasta el miércoles”, indica el informe.
Según el organismo, hoy se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias o aguanieve y baja sensación térmica, con temperaturas que oscilarán entre 2 y 7° (se anuncia 0° en áreas suburbanas). Para mañana, el SMN prevé nubosidad variable y vientos moderados del sector oeste, con una mínima de 1° y una máxima de 9°. Similares condiciones se sentirán el miércoles, con valores que se ubicarán de 1° a 10°.
Fuente: La Razón