Tensión por un tiroteo a plena luz del día en la Shell de 7 y 45

policiaAlguien llamó al 911 para denunciar que en la estación de servicio había un hombre armado. Cuando llegó la policía, el sujeto abrió fuego. Luego escapó corriendo con otro. Un detenido

La frase “pudo ser una tragedia” no resulta exagerada para lo que sucedió ayer a la mañana en pleno centro de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego contra los policías que fueron a identificarlo. Y todo, frente a varias personas que se encontraron de buenas a primeras en un tiroteo.

El escenario de este insólito episodio fue la estación de servicios Shell ubicada en 7 y 45, a donde a eso de las 8 de la mañana (cuando el centro todavía registraba el movimiento por los festejos del Día del Amigo) acudió un patrullero de la comisaría Primera, tras el llamado al 911 de alguien que vio allí a un sujeto armado.

Suponiendo que se trataba de un intento de robo, o un hecho consumado, los policías fueron con las precauciones del caso, aunque no se toparon con un sospechoso, sino con tres.

No obstante, el problema surgió cuando el que tenía el arma la apuntó contra los efectivos y enseguida tiró del gatillo. Fuentes oficiales confirmaron que el personal hizo lo mismo, desencadenándose un enfrentamiento en el que nadie salió herido.

Los voceros consultados no precisaron cuántos disparos hubo, pero peritos de balística recogieron 5 vainas servidas, entre ellas las que salieron del arma reglamentaria de uno de los uniformados.
Lo concreto es que tras las detonaciones, que alertaron a los empleados y clientes de la Shell, quienes se pusieron a resguardo, el tirador y uno de sus amigos escaparon corriendo.
Los efectivos demoraron al tercero, trasladándolo a la seccional. No estaba armado y quedó imputado por “abuso de arma y resistencia a la autoridad”, a disposición del fiscal Tomás Moran.
Los empleados de la estación de servicio aclararon que no fueron asaltados, aunque se sospecha que esa era la intención del trío.
Personal de la Primera y de otras jurisdicciones se desplegaron por la zona en busca de los sospechosos, pero no pudieron localizarlos.

Fuente: Diario Hoy