Madre e hijo perdieron la vida en un dramático choque frontal en Ruta 6

choqueOcurrió a la altura del kilómetro 47. Un Renault 9 guiado por un joven de 18 años se estrelló contra una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor resultó con heridas

Los peritos accidentológicos serán los encargados de establecer cómo fue que un auto terminó convertido en una masa deforme de hierros al estrellarse de frente contra una camioneta, en la Ruta 6, pero las consecuencias del impacto quedaron a la vista: un joven de 18 años y su madre perdieron la vida en el acto.

El conductor del otro rodado fue trasladado al hospital con algunas lesiones, pero está fuera de peligro, según contaron fuentes de la Policía.

La tragedia comenzó a escribirse unos minutos antes de las 10 de la mañana, cuando un auto Renault 9 de color rojo (patente AES 401) circulaba por la Ruta 6, conducido por Jorge Federico Benlloch (18).

A su lado viajaba su madre, oficialmente identificada como María Isabel González.
Por la misma ruta, Omar Iargul guiaba su camioneta Ford Ranger negra (chapa FRL 565). Iba solo. A la altura del kilómetro 47, y por razones que no están claras, ambos vehículos colisionaron de frente.

La carrocería del mayor acusó el impacto, pero el otro terminó directamente destruido.
Automovilistas que pasaron por allí en ese instante, topándose con la dramática escena, llamaron al 911. Por cercanía, llegaron primero los policías de la localidad de Domselar, y, a los minutos, los de la comisaría Séptima.

Todos advirtieron que los ocupantes del Renault parecían sin vida, lo que fue certificado por los emergentólogos que arribaron a la escena.

En cuanto a Iargul, fue derivado en una ambulancia hasta el hospital San Vicente, con “dolores en las piernas y en el tórax”, dijo un jefe policial, aunque consciente y en buen estado general.

La UFI 10 de Delitos Culposos abrió una causa por “doble homicidio culposo”.

Los bomberos cortaron el auto para retirar los cuerpos

Lo primero que hicieron los policías que llegaron a la escena fue convocar, además de médicos, una dotación de bomberos, ya que resultaba imposible rescatar a los ocupantes del Renault 9 de entre el montón de hierros en que quedó convertido ese auto.

Con herramientas hidráulicas los efectivos abrieron la carrocería y sacaron los cuerpos, para trasladarlos a la morgue. Pasaron varias horas hasta que por fin fueron identificados en la comisaría Séptima, que llevó adelante las actuaciones. Jorge Federico Benlloch y su madre María Isabel González vivían en la localidad bonaerense de Florencio Varela, indicaron los voceros oficiales.

Durante varias horas el tránsito estuvo interrumpido para facilitar la tarea de los peritos de Policía Científica, que serán los que determinarán las causas del choque y si alguno de los automovilistas realizó una maniobra imprudente. A la hora del hecho la visibilidad era buena.

“Hasta ahora, lo único que sabemos es que chocaron de frente”, resumió una de las fuentes.

La circulación vehicular en ese tramo de la ruta 6 se habilitó varias horas después de la tragedia.

Fuente: Diario Hoy