Las testimoniales de las adolescentes, fueron canceladas por el juzgado de la causa por pedido del abogado querellante, Pablo Lanusse. Además suspendieron las declaraciones de dos nuevos testigos porque no fueron notificadas a la defensa.
Las tres amigas -a quienes sólo se identificará como Camila N., María P. y Florencia H.- habían sido convocadas ante el juez Javier Feliciano Ríos, para preguntarles puntualmente con qué morral había ido Ángeles a hacer gimnasia al campo de deportes del predio de la CEAMSE de Colegiales aquella mañana del 10 de junio.
Sin embargo, el abogado querellante, Pablo Lanusse, explicó a la salida de Tribunales que él pidió que estas tres adolescentes no declaren porque ese tema ya estaba aclarado.
“Está totalmente aclarado que Angeles tenía dos morrales: uno que nunca apareció que es el tenía puesto en el momento en el que fue asesinada y el otro el que se secuestró en su casa”, dijo el letrado quien agregó que quien explicó este tema fue “el papá de Ángeles que fue contundente al mirar el video”.
Como las tres chicas no iban a testificar, el juez Javier Ríos convocó a dos nuevas testigos que tiene la causa pero tampoco terminaron declarando.
La primera testigo iba a ser Dora Sandoval, la empleada doméstica de la mujer que envió un mail para que investiguen al portero Mangeri, que vive en la casa tomada ubicada al lado de Ravignani 2360 y le aseguró a su patrona que el imputado solía acosar verbalmente a las mujeres que caminan por la cuadra.
La otra testigo iba a ser una mujer de nombre Luz que es la otra empleadora y dueña de la casa de familia en Belgrano donde también trabaja Dominga Torres, la mucama de la casa de la víctima.
Los voceros explicaron que finalmente estas audiencias también se suspendieron porque la defensa de Mangeri no había sido debidamente notificada del cambio de testigos, había concurrido a Tribunales porque no le interesaba el testimonio de las amigas, pero sí quieren presenciar a las dos nuevas testigos, que ahora declararán el lunes y martes de la semana próxima.
Télam