Confirmado: Jaime seguirá en libertad

El multidenunciado funcionario K volvió a ser beneficiado por los jueces amigos del gobierno. Dictaron una nueva exención de prisión

Finalmente, quedó demostrado lo que nuestro diario dijo desde el primer día en que se conoció el pedido de captura del exsecretario de Transporte, Ricardo Jai­me, quien arrastra más de 20 procesos penales relacionados a actos de corrupción. Fue todo una farsa, una pues­ta en escena.

Ayer, María Pérez Villalobo, juez de feria del Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba, concedió la exención de prisión al exfuncionario K ba­jo una fianza de 200 mil pesos. El jueves último la Cámara I de la Sala Federal ya había hecho lo propio y ahora se presume que Jaime podría ir a declarar ante el juez Claudio Bonadio.

De esta manera, se dispuso el “levantamiento de la orden de captura y detención oportunamente dictada en contra de Ricardo Raúl Jaime, luego de acreditarse en autos el depósito de la caución real impuesta”, se explicó.

El abogado de Jaime en Córdoba, Marcelo Brito, presentó ayer por la mañana un recurso para que se revocara el pedido de detención y la captura internacional contra Jaime que había sido solicitada por el fiscal Maximiliano Hairabedian. Lo hizo luego de que el jueves la sala de feria de la Cámara Federal porteña le concedió la exención a Jaime frente al pedido de detención del juez Claudio Bonadio, que solicitó su aprehensión el viernes de la semana pasada, cuando lo procesó por administración fraudulenta en una causa por una concesión en el ferrocarril Belgrano Cargas.

Ante el estado de prófugo de Jaime por el pedido de Bonadio, Hairabedian también solicitó la detención del ex funcionario para garantizar su presencia el próximo 30 de julio en el juicio oral que comenzará en su contra. Es por el intento de sustracción de unas tarjetas personales durante un allanamiento a su vivienda en Córdoba que se realizó en 2010 en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

En su presentación, el abogado Brito también solicitó la nulidad del juicio y le pidió al Tribunal Oral que “cuando se termine la feria se resuelva sobre este punto”.

En tanto, por primera vez un funcionario del Gobierno nacional opinó sobre la situación judicial de Jaime. «Yo soy de los que creen que tanto los funcionarios públicos como los ex funcionarios públicos debemos estar a disposición de la Justicia», aseveró el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, al hablar en la inauguración de un centro de documentación rápida en el centro porteño. Lo llamativo es que no se le cayera la cara de vergüenza, cuando resulta evidente la protección del gobierno K al controvertido funcionario. El manto de impunidad tiene su razón de ser en que Jaime habría sido uno de los principales cajeros de Néstor Kirchner. Por ende, si prende el ventilador, pondría en serios problemas a la familia presidencial y a varios funcionarios que actualmente forman parte del gobierno.

 

Fuente: http://diariohoy.net/politica/