Los asaltantes irrumpieron en la vivienda de un matrimonio de jubilados y se apoderaron de dinero y objetos de valor. Un vecino alertó al 911 y, ante la llegada de la policía, los delincuentes escaparon robando un camión recolector de residuos. Tras una persecución, uno de los hampones cayó abatido y sus cómplices fueron detenidos.
Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos por la policía luego de una persecución iniciada tras un violento asalto a una pareja de jubilados de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza.
Anoche, alrededor de las 22, los ladrones irrumpieron en una casa del barrio Los Pinos y, tras amenazar a un matrimonio de jubilados, se apoderaron de dinero y objetos de valor.
«Un vecino de la víctima, al ver el ingreso de los delincuentes, alertó a la policía por el 911 y en pocos minutos varios patrulleros llegaron y sorprendieron a los ladrones cuando escapaban por los fondos de la vivienda, abandonando en la zona un auto Honda Civic, en el que se movilizaban», precisó el comisario general Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense.
Para escapar de la policía, los delincuentes robaron un camión recolector de residuos y se fugaron por Camino de Cintura hasta su cruce con la calle Carabobo, donde fueron interceptados.
«Se produjo un tiroteo que terminó cuando uno de los delincuentes cayó muerto y sus cómplices detenidos, uno de ellos herido».
Los asaltantes, todos mayores de edad que estaban armados con pistolas 9 milímetros, tenían capuchas, un handy y una gorra de policía.
Fuente: LA Razón