Sindicalistas de la empresa Rental cortaban desde las 7 de la mañana esa autovía, kilómetro 34,5, ramal Pilar, mano a Capital. Hubo una congestión de casi 10 kilómetros, y mucha bronca entre los automovilistas
Sindicalistas que mantienen bloqueadas por tiempo indefinido la planta de la empresa Car Rental Store, en Pablo Nogués, cortaron la autopista Panamericana, mano a Capital, en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos.
Los gremialistas decidieron interrumpir el tránsito cerca de las 7 de la mañana, lo que generó un verdadero caos vehicular en plena hora pico de ingreso a la ciudad de Buenos Aires. Cerca de las 9 decidieron levantar la medida.
Diego, delegado de la planata de Cat Rental de Tortuguitas, explicó a Infobae.com que la protesta «es por la sistemática política de la empresa de echar a los delegados luego de que cumplen su mandato, cuando se les terminan los fueros sindicales».
Por su parte, Victoria Moyano, una militante de los derechos humanos que se encuentra en el lugar para apoyar a los trabajadores, señaló por Radio 10: «Hay un derecho elemental que es el derecho al trabajo, que tiene que alimentar a su familia. La empresa tiene una metodología de despedir a los delegados una vez que finalizan su mandato».
Hace varias semana que los automovilistas que ciculan por la Panamericana sufren serios inconvenientes. Varios piquetes sindicales han generado distintas congestions de tránsito, algunas de las cuales superaron los 10 kilómetros.
Fuente: Infobae