El Papa Francisco expresa el pésame por los jóvenes víctimas del accidente en la Guyana Francesa

guyana
ROMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS)- El Papa Francisco ha expresado su pésame por las víctimas del grave accidente de carretera ocurrido este miércoles cerca de Kourou, en la Guayana francesa, que ha causado un muerto y cinco heridos graves entre los pasajeros de un autobús que transportaba participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comienza la próxima semana en Río de Janeiro (Brasil).

Así, a través de un telegrama dirigido al obispo de Cayena, monseñor Emmanuel Lafont, y firmado por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, el Papa ha expresado su cercanía en particular a las familias y responsables del grupo.

De este modo, el Papa Francisco «se une de todo corazón a la pena de las familias afligidas por la muerte de uno de sus miembros, a la de los responsables del grupo y a los organizadores», asegura «sus oraciones» y expresa «su más sentido pésame a los heridos, a los equipos de rescate y a cuantos les rodean».

Por último, el Pontífice imparte su bendición apostólica «como prenda de consuelo» a todos los afectados «por este drama». El accidente en el que falleció una joven francesa de 21 años peregrina de la JMJ causó otros cinco jóvenes heridos graves y 26 heridos leves, según informó el diario digital ‘France-Guyane’.

El autobús transportaba peregrinos de la JMJ se encontraba en la carretera en Mana, en la Guayana francesa, que limita al sur con Brasil, país donde la próxima semana se celebrará la JMJ de Río de Janeiro. Las circunstancias exactas del accidente aún se desconocen pero podría tratarse de una colisión entre un autobús y un vehículo de la construcción. Por el momento dos personas han sido detenidas.

La joven fallecida había viajado desde París para participar en la JMJ de Río de Janeiro y se encontraba junto a otros compañeros en la Guayana donde habían ido a pasar la semana previa a la Jornada. En el momento del accidente se dirigían a Kourou para visitar el Centro Espacial de la Guayana.

Por su parte, la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, ha enviado sus «sinceras condolencias» a la familia de la víctima. «Esta tragedia hiere a todas las familias de Francia, allá donde se encuentren en este periodo de vacaciones, cuando nuestros hijos viajan por el mundo en busca de sí mismos y para conocer a otras personas», ha señalado.

europapress.es