JAIME PRÓFUGO K

jaime y kirchner
DISIDENCIAS SOBRE LA ESTRATEGIA.
Jaime II: Cruje la defensa del prófugo K
.
Ricardo Jaime, prófugo de la Justicia hace casi 1 semana.
El ex Secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, cumple este jueves su sexto día como prófugo de la Justicia que ayer (17/07) pidió su captura internacional. El problema para el ex funcionario parece estar ahora en su defensa, que hasta aquí se mostró monolítica en recomendarle la clandestinidad a Jaime. Pero este jueves 18/07 el letrado Marcelo Britos admitió que es «desfavorable» para la situación judicial de su defendido que no se entregue. Andrés Marutian, abogado de Jaime en Capital, había defendido la polémica estrategia.

A punto de cumplir una semana como prófugo de la Justicia, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime cuenta desde ayer (17/07) con un pedido de captura internacional, mientras la presión mediática se acrecienta y el costo político para el gobierno de Cristina Fernández aumenta.

En ese marco aparecen fisuras en la monolítica estrategia judicial que llevan adelante los abogados de Jaime, que hasta ahora defendían la negativa del ex funcionario a entregarse pero ahora no parecen conformes.

Ocurre que la Defensa de Jaime calculaba que entre este lunes y martes pasado la Cámara resolvería a su favor la apelación para revocar la prisión preventiva dictada por el juez Claudio Bonadío. Pero eso no ocurrió, el tiempo pasa, el escándalo crece e Interpol ahora lo busca por el mundo aunque se especula que no habría salido de la Argentina y estaría oculto en Córdoba.

Este jueves 18/07 un abogado del ex secretario de Transporte reconoció que es «desfavorable» para la situación judicial de su defendido, tanto en las causas que se sustancian en Buenos Aires como en Córdoba, continuar en condición de prófugo.

Fue Marcelo Britos quien en declaraciones a Radio Continental afirmó, no obstante, que apelará mañana (19/07) la orden de captura internacional vía Interpol dispuesta ayer por el Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba por lo que consideró que esa medida «no va a quedar firme».

Britos aceptó que «es desfavorable para Jaime no haber comparecido» ante el juez Claudio Bonadio, que lo declaró en rebeldía, y también consideró que en la causa en que lo asiste en Córdoba «es bueno estar a derecho para aumentar las chances de que obtenga la libertad», consignó la agencia DYN.
urgente24.com